Top 5 superalimentos para combatir el cáncer

Recibir un diagnóstico de cualquier tipo de cáncer puede ser una experiencia aterradora, y sólo escuchar la palabra “C” puede ser bastante aterrador. Según el Instituto Nacional del Cáncer, se estima que un tercio de las muertes por cáncer pueden estar vinculados a una mala alimentación y la inactividad. Factores genéticos y ambientales también juegan un papel. Sin embargo, la buena noticia es que se puede luchar contra la enfermedad y vivir más tiempo al hacer la elección de alimentos más saludables, incluyendo una variedad de súper alimentos, y hacer más ejercicio.

Spirulina

Spirulina es un súper alga azul-verde que es abundante en vitaminas, minerales, proteínas y carotenoides, antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño. Contiene los nutrientes, incluyendo el betacaroteno, vitaminas del complejo B, manganeso, zinc, vitamina E, selenio, hierro, cobre y ácido gamma linolénico (un ácido graso esencial). En terapias de curación de un médico natural , Mark Stengler ND, escribe “espirulina estimula las células asesinas naturales y componentes anti-inmunes similares del sistema inmune que puede ayudar a combatir las células cancerosas. Los estudios de laboratorio muestran también que los polisacáridos de espirulina pueden trabajar para reparar el material genético que ha sido dañado por toxinas o radiación “.

Chlorella

Chlorella es otro súper alimento denso en nutrientes que ofrece una tecnología poderosa contra el cáncer. En la prescripción para Regímenes de bienestar , Phyllis A. Balch explica: “… Chlorella contiene el nivel más alto de clorofila por onza de cualquier planta, así como las proteínas (casi el 58 por ciento), hidratos de carbono, todas las vitaminas B, vitaminas C y E, amino ácidos (incluyendo los nueve los esenciales), enzimas y minerales raros. “En el tratamiento de cáncer con hierbas , Michael Tierra, escribe “debido a su densa y rica en nutrientes, la naturaleza, la Chlorella ofrece a su cuerpo un ataque doble contra el cáncer. Puede acceder a estos beneficios al tomar sólo una o dos cucharaditas de chlorella, una o dos veces al día “.

Hongos

Existen varios tipos de hongos, como el Maitake, Shiitake y Reishi, ayudan a stengthen el sistema inmunológico y puede ayudar al cuerpo en su lucha contra el cáncer. Los compuestos en los hongos llamados polisacáridos pueden ayudar en la construcción de la inmunidad. Lectina, que es una proteína, también puede combatir las células cancerosas al impedir que se multipliquen.

Las verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col pueden proporcionar protección contra ciertos tipos de cáncer como el cáncer de colon, la vejiga y de mama. Las verduras crucíferas contienen fitoquímicos que combaten el cáncer llamados isotiocianatos, que estimulan el cuerpo para descomponer los agentes carcinógenos potenciales. El sulforafano, encontrada en el brócoli y los brotes de brócoli, es un isotiocianato bien conocido, que estimula el cuerpo para producir enzimas que desintoxican los carcinógenos. También, de acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, muchas verduras crucíferas contienen indol-3-carbinol, un compuesto que afecta el metabolismo de hormonas sexuales involucrados con la progresión del cáncer de próstata, de mama y de ovario. Los hombres entre 40 y 64 años que consumían tres o más porciones de media taza de verduras crucíferas a la semana eran 41 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Bayas

Bayas frescas, orgánicas como las fresas, arándanos y frambuesas son abundantes en nutrientes y antioxidantes que pueden retrasar o prevenir el desarrollo de cáncer. De acuerdo con el Instituto Americano de Investigación del Cáncer, todas las bayas son abundantes en un llamado ácido elágico fitoquímico, que ha demostrado su capacidad para prevenir el cáncer de mama, piel, pulmón, vejiga y esófago. El ácido elágico también actúa como un antioxidante, ayudando al cuerpo a neutralizar carcinógenos específicos y ralentizar la reproducción de las células cancerosas.

Leave a Reply