Elimine su grasa del vientre con la cirugía bariátrica

Mantener un estricto control sobre su dieta, la realización de varios ejercicios de reducción de grasa o el consumo de algunos medicamentos para reducir la grasa no le ayudará en la reducción de su grasa del vientre si usted sufre de obesidad. Es difícil para una persona quemar tanta cantidad de calorías a la vez. Esta es la razón por la que la cirugía bariátrica entró en existencia. También se conoce como cirugía de obesidad o cirugía de pérdida de peso.

La cirugía bariátrica se hace para ayudar a las personas a reducir su exceso de peso. Es una operación que se hace para que la persona queme toda la grasa del vientre. Un estudio científico revela que las personas que se someten a cirugía bariátrica son menos propensas a ser víctima de algunas de las enfermedades peligrosas causadas por la obesidad, tales como:

  1. Ataque al corazón
  2. Aumento del nivel de presión arterial
  3. Diabetes
  4. Enfermedades cancerosas
  5. Infecciones de la vesícula biliar
  6. Osteoartritis (observada principalmente en mujeres después de los 40 años de edad)
  7. Gota
  8. Problemas relacionados con la respiración, como el asma y la apnea del sueño (se detiene la respiración durante un período muy corto durante el sueño)

No todas las personas obesas van hacer frente a todos estos problemas. Pero las posibilidades aumentan si usted tiene antecedentes familiares.

Varios tipos de cirugía bariátrica

Se pueden realizar cuatro tipos de cirugías bariátricas. Son los siguientes:

  1. Banda gástrica ajustable (AGB)
  2. Bypass gástrico de Roux-en-Y (RYGB)
  3. Desviación Biliopancreática con un Interruptor Duodenal (BPD-DS)
  4. Gastrectomía de manga vertical (VSG): En esta cirugía, el cirujano utiliza un enfoque “abierto”, que implica el corte de la porción abdominal, es decir, con la ayuda de instrumentos quirúrgicos, se hace un pequeño corte de media pulgada en el abdomen. Este método se llama científicamente como laparoscopia. Puesto que en la laparoscopia, se hacen menos cortes largos, este método operativo resulta ser más beneficioso que la cirugía abierta. El beneficio de la laparoscopia es que se hace menos daño tisular, menos complicaciones post-quirúrgicas, recuperación rápida y la alta temprana del hospital.

Cirugía bariátrica: Es un boon que está ayudando a salvar muchas vidas

La obesidad es una de esas clases de enfermedades que da lugar a otras múltiples enfermedades e infecciones vulnerables. En esta condición, es la cirugía bariátrica que da la esperanza a los pacientes obesos. Se dice que la cirugía bariátrica ha llevado a tasas de mortalidad más bajas en caso de pacientes severamente obesos, que es un milagro de hecho!. Esta cirugía no sólo ayuda a reducir el peso, sino que también ha salvado varias vidas de pacientes con obesidad mórbida. La calidad de vida de las personas obesas o con sobrepeso se ha mejorado drásticamente.

Fuera de los cuatro procedimientos bariatricos ofrecidos, la Gastrectomía de manga vertical (VSG) es la primera opción de la gente. VSG es optado por aquellos pacientes que quieren perder peso, pero al mismo tiempo no quieren sufrir los efectos secundarios de la cirugía de bypass gástrico.

Leave a Reply