Como dejar de comer en exceso en solo tres pasos

Cuando se trata de comer en exceso, usted podría estar haciéndolo por una variedad de razones. Usted encuentra la comida reconfortante, usted come tan rápido que su cerebro no recibe la señal de que está lleno. O usted podría estar comiendo en exceso por costumbre.

Un problema de comer en exceso es que le impide alcanzar sus metas de pérdida de peso. Usted puede tener las mejores intenciones de comer mejor con el fin de perder peso. Pero si está comiendo sin sentido, su ingesta de calorías será más y más alta de lo que en realidad necesita para perder peso.

En lugar de un déficit de calorías, estará creando un exceso de calorías. Y como resultado empezará a ganar peso en lugar de perderlo.

Usted toma decisiones en fracciones de segundo cuando se trata de comer un alimento o comida en particular. Si estás cansado o estresado, es aún más fácil comer sin pensarlo, sin darse cuenta – o no preocuparse por – cuántas calorías está comiendo.

Lo que puede ayudarle a dejar de comer en exceso es tomarse el tiempo para detenerse por unos segundos y hacerse estas tres preguntas.

1) ¿Tengo realmente hambre?

Pregúntese si usted está realmente hambriento o le está sucediendo algo más. ¿Estás comiendo porque te sientes estresado , triste o solo? ¿Estás celebrando algo?

Utiliza la escala de hambre: ¡qué hambre tienes, en una escala de 1 a 5 – siendo 1, “Aliménteme ahora” y 5 “Si como más un mordisco, explotaré”

2) ¿Es saludable?

¿Lo que está comiendo es sano o no?

¿Hay una manera de hacerlo más saludable, ya sea mediante la adición de verduras o una proteína magra, por ejemplo?

¿O podría comer una porción más pequeña para que sea más saludable (por lo tanto, comer menos calorías)?

3) ¿Me ayudará a alcanzar mis metas?

¿Esto le ayudará a avanzar o dar un paso atrás? Si no te ayuda a alcanzar tus metas, ¿puedes hacer algo para compensar el daño? ¿Puedes trabajar un poco más? Coma un poco menos en su próxima comida.

Si la respuesta es Sí a las tres preguntas, entonces suena como si estuviera comiendo consciente y saludablemente.

Pero, para muchos de nosotros, la respuesta es a menudo No a ninguna de estas tres preguntas. No tienes hambre, la comida no es saludable o no te ayudará a alcanzar tus metas.

Lo que suceda a continuación totalmente depende de usted.

Usted a lo mejor solo quiere celebrar su cumpleaños por comer un pedazo de pastel. O incluso dos.

Esta bien.

El punto es que usted está haciendo una elección consciente e informada de lo qué tiene que comer.

Utilice las tres preguntas: ¿Hambriento? – ¿Saludable? – ¿Me ayudará a alcanzar mis metas?

Al hacerse estas preguntas, se está dando una oportunidad para hacer cambios y crear nuevos hábitos alimenticios. Y se estará dando la oportunidad de alejarse de comer en exceso.

Sólo tómese un pequeño tiempo para pensar, y usted se encontrará tomando decisiones saludables más a menudo que las no saludables.

Leave a Reply